Marcha la CNTE por la abrogación de la reforma

0 42

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon este miércoles, para conmemorar el centenario luctuoso de General Emiliano Zapata, y manifestar su rechazo a la reforma educativa de la cuarta transformación.

La marcha nacional convocada por la Sección 22 de los maestros de Oaxaca, partió desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez para fijar su posicionamiento, ya que no han llegado a acuerdos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y los diputados federales con relación al nuevo dictamen, insistieron a los maestros, en una ‘verdadera reforma educativa y no una reforma laboral’.

Wilbert Santiago, vocero de la CNTE, en vista de que no se han llegado a acuerdos, insistió en negociar con el presidente López Obrador, para que su pliego petitorio sea integrado a nuevo documento de la reforma educativa. Mismo que está detenido en la Cámara baja.

Este paro de 24 horas que realiza el magisterio disidente se está llevando a cabo de manera simultánea en Michoacán, Chiapas, y Guerrero, donde la CNTE tiene presencia. Y habrá una próxima similar el 1 y 2 de mayo, en el que llevarán a cabo un paro laboral de 48 horas.

De acuerdo con los dirigentes de la CNTE, su una primera parada será en el Hemiciclo a Juárez y posteriormente reanudarán su marcha hacia para llegar al zócalo capitalino, y de ahí continuarán hacia San Lázaro, tomando avenida Pino Suárez, Fray Sevando, Teresa de Mier, y finalmente a Avenida Congreso de la Unión.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1116062957165613056

Fotografía propiedad de Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...