Magic Johnson renuncia a su cargo con los Lakers

0 17

Reportero CDMX | Redacción Acustik

Earvin Magic Johnson causó revuelo la noche de este martes al declarar que renunciaba a su puesto como presidente de operaciones de baloncesto de Los Angeles Lakers, justo antes de que se enfrentará a los Portland Trail Blazers.

Magic Johnson ostentaba este cargo desde 2017 en donde llegó a ocupar la vacante que en ese entonces dejaba libre Jim Buss.

Johnson llegó a su cargo buscando enderezar el camino de los Lakers y así poder regresarlo al protagonismo que habían tenido años atrás en la era de Kobe Bryant.

Johnson fue una de las mentes maestras detrás de la llegada de la superestrella Lebron James al equipo, pero también fue criticado por deshacerse de varios jugadores que prometían un buen nivel de juego el equipo.

A raíz de que los Lakers no lograron por sexto año consecutivo a hacerse de los playoffs el Magic tomo esta decisión debido a que ya no se le veía tan cómodo después de recibir múltiples críticas sobre su proyecto final, con Lebron no dio los resultados esperados y dejó al equipo en una de sus peores temporadas de los últimos años.

Otra de las razones que lo pudo llevar a presentar su renuncia fue que en las últimas semanas la relación de Johnson con el entrenador Luke Walton no era la mejor.

Ahora que la temporada se ha finalizado, los Lakers buscarán una renovación total en lo administrativo y en lo deportivo para así poder figurar la siguiente temporada entre los primeros puestos de la mano de Lebron.

Fotografía tomada de página oficial de la NBA.

Comentarios
Cargando...