Maestros por México respaldan regreso de Elba Esther al SNTE

0 577

Acustik Noticias

La organización de Maestros Por México (MXM) exigió mediante un posicionamiento que la propuesta de reforma educativa que planteen en el Congreso de la Unión tome en cuenta la realización inmediata de elecciones para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entre los postulados, los docentes de MXM respaldaron la decisión de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, de regresar para participar en el proceso interno del magisterio.

El derecho que tenemos todos los maestros a participar en la vida interna de nuestro sindicato es irrenunciable, por eso saludamos y respaldamos la decisión de la maestra Elba Esther Gordillo de participar en el futuro proceso electivo en el SNTE”.

La misma organización solicitó que los nuevos modelos educativos incluyan el respeto a la autonomía de los sindicatos, la libre afiliación y el derecho que tienen para elegir libremente mediante el voto universal, secreto y directo a sus dirigentes.

MXM destacó que las discusiones para cambiar la reforma educativa que dejó el sexenio de Enrique Peña Nieto solo se han mantenido en la forma pero no han tocado el contenido, por lo que pidieron que se profundice y se haga una verdadera ‘transformación’ con un sentido social.

Los maestros de esta agrupación destacaron que seguirán ‘en pie de lucha’ para ‘mejorar la educación pública’, así como obtener mejores condiciones laborales.

Por su parte, el SNTE solicitó este miércoles al Congreso que se abrogue totalmente la reforma educativa de Peña Nieto y se les garantice a los profesores la ‘libertad sindical’.

Exhortamos al Congreso de la Unión reafirmar, en la reforma laboral en curso, los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización, y a la negociación colectiva”.

El SNTE también solicitó que se avalen las elecciones periódicas para cambiar a los dirigentes sindicales por medio de elecciones.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1116011803409027077

Con información de Contacto Hoy, El Heraldo de México y El Debate.

Fotografía tomada de Twitter @PorMaestros.

Comentarios
Cargando...