Los niños son responsables de guardar la semilla de la 4T: Jorge Alcocer

0 294

Acustik Noticias

Este domingo se llevó a cabo la inauguración del Festival Derechos de la Niñez en el Complejo Cultural de Los Pinos, Ciudad de México.

El evento estuvo encabezado por la titular de la Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez, acompañada del secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario Jorge Alcocer destacó en su intervención que el mandatario de México se encuentra en Oaxaca, por lo que no pudo participar en este festival.

Mencionó que los niños ayudan a cambiar al país y los mexicanos tienen el compromiso de impulsarse de los menores para transformar el país.

Mencionó que la niñez y la juventud deben informase de lo que ha ocurrido en México en los últimos años.

Nuestros niños, nuestras niñas son los guardianes de una semilla […] ¿Qué responsabilidad tienen ustedes? Guardar la semilla de la Cuarta Transformación” [sic].

Alcocer dejó como tarea a los niños que acudieron al evento que pregunten a sus padres qué es la Cuarta Transformación y lo que ha cambiado a partir del 1 de diciembre de 2018.

https://www.facebook.com/SNDIF/videos/2242117396055475/

Mencionó que la sociedad mexicana debe tomar en cuenta los valores que posee la niñez para dirigir al país hacia un cambio.

Nosotros apoyados en su juventud tenemos que ayudar a esta gran capacidad de bienestar que nos lleva a vivir para los demás. Esto es lo que queremos con este nuevo gobierno”.

En el acto se dieron cita elementos de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), así como miembros de la Lotería Nacional que realizaron una rifa antes de inaugurar la Feria.

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, legisladores como Sergio Mayer Bretón y Nashieli Ramírez, y distintas organizaciones colocaron pabellones para que los niños puedan realizar actividades recreativas.

https://twitter.com/SergioMayerb/status/1122541011761340416?s=20

Con información de Facebook, Quadratín y 20 Minutos.

Fotografía tomada de Twitter @DIF_NMX.

Comentarios
Cargando...