Localizan 36 fosas clandestinas en predio de Veracruz

0 155

Acustik Noticias

En un predio ubicado en la zona centro del estado de Veracruz se realizó el hallazgo de una fosa clandestina en donde fueron encontrados 36 puntos positivos de acuerdo con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Conferencia de Prensa FGE y Comisión Nacional de Búsqueda.

Conferencia de Prensa FGE y Comisión Nacional de Búsqueda.

Posted by Fiscalía General del Estado de Veracruz on Wednesday, April 17, 2019

En una conferencia de prensa ofrecida de manera conjunta por el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Geiser Manuel Caso Molinari, y el Capitán de Fragata, Hugo Huberto Bernal Hevia del Puerto, de la Secretaría de Marina se informó que la localización fue el resultado de actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Caso Molinari y Hervia del Puerto destacaron que esto fue gracias a la coordinación que tuvieron con la Scretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este hallazgo, localizado en un predio rústico, podría estar vinculado a inhumaciones clandestinas realizadas por algún grupo criminal; el terreno se encuentra actualmente aseguradi por la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el momento solo se ha explorado un diez por ciento del total de su magnitud.

La ubicación del predio será confidencial para no entorpecer las labores de búsqueda e investigación y por la seguridad de los fiscales, policías de investigación y peritos que realizan los trabajos en el lugar, así lo informó Winckler Ortiz.

Con información de El Debate, La Silla Rota y Animal Político.

Fotografía de Animal Político.

Comentarios
Cargando...