Liga MX, de las más concurridas a nivel mundial

0 87

Acustik Noticias

La liga mexicana de futbol, Liga MX, está dentro de las cinco ligas con mayor asistencia de aficionados en el mundo, superando a espectadores de uno de los torneos más populares en Europa.

De acuerdo con un estudio realizado por CIES Football Observatory  se analizó el número de personas de 51 diferentes ligas nacionales que acudieron a ver los partidos entre 2013 y 2018, posicionando a la Liga Bancomer en el cuarto sitio con un promedio de 25 mil 582 aficionados.

Ese número rebasa a los simpatizantes que acuden a los estadios de la Serie A de Italia, registrando la presencia de 22 mil 967 seguidores.

La fanaticada Azteca coloca a la Primera Divisón de México como ‘la competición más popular fuera de las ligas no europeas’, según el medio que organizo el estudio.

Tres ligas europeas están dentro de los primeros lugares, el primer peldaño lo ocupa la Bundesliga de Alemania con 43 mil 302 personas, le sigue la Premier League de Inglaterra con 36 mil 765 asistentes y la Liga de España con 27 mil 831.

Por su parte, clubes mexicanos como América, Tigres y Monterrey aportan buena parte de los aficionados registrados en la Liga Mexicana, América aportó 41 mil 527 visitantes, superando al AC Milán con 41 mil 495 o Chelsea con  41 mil 463.

Tigres y Monterrey también superan a clubes de alto prestigio como Juventus, Lyon, Real Betis, Porto, AS Roma, Valencia, por mencionar algunos, en atraer personas a las gradas de sus respectivas  casas deportivas.

Pese a los buenos números de los citados clubes mexicanos, el equipo con mayor asistencia de hinchas en el continente Américano es el Atlanta United con presencia de 51 mil 574 aficionados.

En tanto, la MLS ha registrado un aumento considerable en las ventas de su boletaje, de un 34 por ciento.

Por último, las estadísticas de las Águilas, Rayados y Tigres no representan el total de la afición mexicana, pues los tres juntos solo abarcan el 26.9 por ciento de visitantes a los estadios mexicanos.

Fotografía: Código San Luis.

Comentarios
Cargando...