Líderes del CJNG, presuntos responsables de la masacre en Minatitlán, Veracruz
Acustik Noticias
Tras la masacre suscitada en Minatitlán, Veracruz, elementos de la Fuerza Civil Estatal, la Policía Federal y el Ejército identificaron a por lo menos dos presuntos líderes del narcotráfico en la zona como presuntos responsables de la muerte de trece personas el 19 de abril.
De acuerdo con Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, los testigos reconocieron al menos a seis sicarios como participantes de la matanza el fin de semana.
Investiga @FGE_Veracruz homicidios en Minatitlán
* Se realizan dictámenes de balística para establecer el tipo de armamento utilizado
@HGutierrez_M @CuitlahuacGJ @AlfonsoDurazo @lopezobrador_ https://t.co/rbrecYNDJu pic.twitter.com/9nHkdW5RUc
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) April 20, 2019
Estos sujetos pertenecen a la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada. Todos están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”.
En una entrevista para el diario La Silla Rota, Gutiérrez Maldonado refirió que uno de ellos, conocido como El Lagarto o El Jarocho, es el líder del cártel en el sector de Minatitlán.
El Lagarto Tomás Ålvarado Chavez o Sanchez, jefe de los sádicos asesinos del CJNG, a balazos mataron al bb Santiago Hernández Olivares, acribillado en el interior de la palapa "La Potra", mató a 13 personas y a este angelito que el 17 de abril cumplió un año. Con los niños no! pic.twitter.com/pzvDIiEE3E
— Alejandro León Mtz. (@AlejandroLenMt2) April 21, 2019
También lo han identificado como Tomás Alvarado Chávez y Tomás Sánchez Alvarado.
El otro sujeto es el segundo al mando en la célula criminal local y ubicado por el seudónimo de El Pelón.
Las fuerzas federales y estatales mantienen una búsqueda terrestre y aérea en la zona sur de la entidad para localizarlos, pues se ha detallado que pudieron huir hacia dicho lugar, inclusive a Tabasco.
El pasado viernes por la noche un comando armado ingresó en una fiesta privada que se realizaba en la palapa Los Potros, en la colonia Obrero de Minatitlán, Veracruz.
Los delincuentes buscaban a una persona pero, como no los dejaron ingresar de manera inmediata, asesinaron a trece personas en el lugar y dejaron heridas a tres.
Con información de El Universal, La Razón y José Cárdenas.
Fotografía tomada de Twitter @aaguirre_g.