Las despedidas de Dwyane Wade y Dirk Nowitzki

0 33

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Dwyane Wade y Dirk Nowitzki fueron dos jugadores que crearon su legado en la primera década del nuevo milenio en la NBA, ambos se convirtieron en estandarte de sus equipos y lograron llevarlos al campeonato, pero ahora en la presente temporada ambos decidieron decir adiós.

La llegada del prospecto europeo Luka Dončić al equipo dio nuevas esperanzas a los aficionados de Dallas, pero la temporada no marchó de buena manera y al encontrarse en la conferencia más competida solo lograron hacerse de una marca de 33 triunfos y 48 derrotas.

Este martes, al término del encuentro con los Suns, Nowitzki tomó la palabra en el estadio American Airlines Center para anunciar su baja del equipo.

En el último encuentro en casa, Dirk arrancó como en sus mejores años firmando los diez primeros puntos de los Mavs y culminó con 30 puntos en su cuenta personal, la mitad de ellos conseguidos a través de su especialidad, el tiro de tres.

Charles Barkley se hizo presente en la ceremonia que el equipo le preparó a quién jugo 21 temporadas para ellos, al igual que algunos edificios de los alrededores se vio el 41.21.1 en referencia al número 41 del jugador, sus 21 temporadas en un solo equipo.

Dwyane anunció su retiro antes de iniciar la temporada por lo que el encuentro de este martes ante los 76ers de Philadelphia estaba ya agendado como el último juego del oriundo de Chicago en el American Airlines Arena.

Un vídeo previo al inicio del juego y las palabras de su primogénito pusieron emotivas las cosas para Wade quién vio acción como titular en este encuentro.

El jugador de la NBA registró 30 puntos en su cuenta personal más tres asistencias, tres rebotes y un bloqueo.

Wade realizó el tradicional cambio de jersey al final del encuentro y ahora lo hizo con Jimmy Butler y al final de esto cada jugador también recibió un jersey del número tres.

Ambos jugadores marcaron historia en el deporte de los Estados, los expresidentes George W. Bush y Barack Obama dirigieron un mensaje para Nowitzki y Wade.

Fotografía tomada de Distinct Athlete.

Comentarios
Cargando...