#LadyMataperros: Diputada de Morena propone eliminar perros callejeros

0 2,254

Acustik Noticias

Cristina Tello Rosas, diputada local del Congreso de Puebla, propuso durante la sesión de la Comisión Permanente que el Gobierno Estatal instale centros de atención animal para ‘eliminar’ a los perros y gatos callejeros.

De acuerdo con la legisladora de Morena, la sobrepoblación de los animales en las calles es una molestia para la ciudadanía, además de generar enfermedades.

Tello Rosas presentó un punto de acuerdo donde el poder legislativo inste al ejecutivo de Puebla, a la Secretaría de Salud y a los gobiernos municipales a crear centros de atención para animales con la finalidad de esterilizar y eliminar a los perros y gatos sin dueño.

Comprende la captura de animales en la calle o abandonados que pueden ser una molestia o un riesgo y también que sea una entrega voluntaria para su eliminación, observación clínica, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia”.

La diputada local mencionó ante el Congreso que las autoridades estatales podrían generar reuniones con regidores de los municipios que se localizan en zonas rurales a fin de explicarles esta iniciativa.

https://twitter.com/CallejeroPue/status/1112805789314506754

En redes sociales la propuesta causó indignación de inmediato. Algunos usuarios destacaron que se puede pugnar por campañas de esterilización y adopción en lugar de proponer eliminar a los animales callejeros.

Otros internautas detallaron que la petición de matar a los perros y gatos es una salida fácil y la legisladora debe proponer una nueva legislatura para que los dueños se responsabilicen.

En las redes, los internautas bautizaron a Tello Rosas como Lady Mata Perros y le recomendaron que, siguiendo su lógica, se aplique la eutanasia a políticos que son riesgo y molestia para la población.

Con información de Reporte Índigo, Desde Puebla y Callejero Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Pulso Regional y Rotativo de Querétaro.

Comentarios
Cargando...