Juan Gabriel y sus nexos con el PRI

0 653

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el día de hoy en su conferencia matutina al cantante Alberto Aguilera Valdez, conocido como Juan Gabriel, y que su exrepresentante le envió una carta donde afirmó que el artista está vivo.

El mandatario destacó que a pesar de la misiva, no existen elementos que prueben estas declaraciones y aseguró que El Divo de Juárez sigue vivo por sus canciones.

https://twitter.com/SalvadorZA/status/1120694749143416833

Esté vivo o esté muerto Juan Gabriel es una gran persona y un gran artista, es amor eterno”.

A pesar de que Andrés Manuel destacara la amistad que tuvo con Juan Gabriel, el artista fue afín a los proyectos del partido criticado por el actual presidente.

Desde la década de 1980 Juan Gabriel mostró su preferencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En una entrevista que le realizó el diario El Universal en 1988, el cantante destacó que era apolítico, pero dio su apoyo al entonces candidato presidenciable Carlos Salinas de Gortari.

Relató que el priista lo invitó a su casa y le declaró ser su admirador. Aseveró que era un hombre con ‘buenas ideas’ e inteligente. Además, por la manera en que educó a sus hijos, concluyó que era una persona ‘sana de pensamientos’.

Cuando Salinas llegó al poder, Juan Gabriel llegó por primera vez a cantar al Palacio de Bellas Artes, a pesar de que los críticos declararon que no merecía pisar este escenario por su ‘música popular’.

La esposa de Carlos Salinas, Cecilia Occelli, fue invitada de honor en un concierto de 1990, donde Juan Gabriel le dedicó el evento.

En otra audiencia con la cadena Univision en 2002, Juan Gabriel confirmó que tuvo buenas relaciones con los gobiernos priistas de México.

Muchísimas veces fui utilizado para poder ayudarme a pagar los impuestos, siempre fue un intercambio. Cuando yo estaba apoyando al PRI, siempre me dijeron que las cosas se iban a resolver” [sic].

Pero el suceso que demostró su filiación por el PRI fue la campaña que realizó a favor del candidato Francisco Labastida rumbo a las elecciones presidenciales del año 2000.

‘Ni Temo, ni Chente’, decía el coro del spot que grabó para apoyar al priista con base rítimica del final de la canción ‘Hasta que te conocí’.

Sin embargo, en aquel año sucedió la alternancia de partidos y Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), ganó la Presidencia.

En una carta que escribió Juan Gabriel en 2014 dirigida al presidente Enrique Peña Nieto le refrendó su apoyo y aseguró que era priista ‘de toda la vida.

Ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos. Por eso él nunca se irá y yo tampoco” [sic].

Además, le relató la manera en que vivió su carrera artística desde que el PAN llegó al poder.

Entre el año 2000 y 2006, el Divo de Juárez fue blanco de varios escándalos por evasión fiscal y se le prohibió trabajar en este periodo.

Silvia Urquidi, representante del cantante, relató que estas persecuciones surgieron porque Juan Gabriel apoyó abiertamente a Labastida en campaña.

Con información de Infobae, Reporte Índigo y Expansión.

Fotografía tomada de Twitter @soyjuangabriel.

Comentarios
Cargando...