Jorge Ramos confronta cifras de homicidio; no ha aumentado, responde AMLO

0 623

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador por las cifras de homicidio y señaló que este año podría convertirse en el más violento de la historia del México moderno.

El presidente de México invitó al periodista a revisar las cifras diarias de homicidios y López Obrador se comprometió a entregar los resultados totales.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Jorge Ramos exhibió una discrepancia entre los datos del Sistema Nacional de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frente a los datos promedio publicados por día.

Durante sus primeros tres meses asesinaron a 8 mil 524 mexicanos. ¿Qué va a hacer a corto plazo para que no maten a más mexicanos y para que México deje de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo?”

Ante los señalamientos, López Obrador aseguró que de lunes a viernes sostiene una reunión con el gabinete de seguridad para atender y recibir personalmente el reporte de los delitos que han ocurrido en el país.

No había ni siquiera una estadística confiable diaria, de los delitos cometidos en el país. Ningún presidente se hacía cargo, delegaba, les pasaban una tarjeta para que se enterara. Hemos controlado la situación, según nuestros datos”.

Al tomar la palabra, el periodista que actualmente radica en Estados Unidos agradeció al presidente por su intervención con Venezuela tras ser privado de su libertad por supuestas órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, dijo que aún no les regresan el equipo de grabación ni la entrevista filmada.

Más que nada quería agradecerle la gestión que hizo cuando el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, nos retuvo, aunque no nos ha devuelto nuestro equipo”.

Además, el periodista cuestionó a AMLO por la crítica contra medios como Reforma, al señalar como violación a la libertad de expresión intentar que el medio revelara la fuente de la carta al rey de España que publicó.

Finalmente, en torno a la Guardia Nacional, Ramos consideró que la presencia de muchos militares es fundamental para considerar que sea de carácter civil, y aseguró que bajar los índices de violencia les tomará mucho tiempo.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...