Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para crear Banco de Maíz Nativo

0 168

Acustik Noticias

La senadora Jesusa Rodríguez y la legisladora Ana Lilia Rivera presentaron una iniciativa de fomento al maíz producido en México en el que proponen la creación de un Banco de Maíz Nativo.

Esto lo hicieron acompañadas de botargas alusivas al maíz; la iniciativade ley con proyecto de decreto que expide la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz nativo, busca declarar al maíz como patrimonio nacional alimentario.

La senadora Jesusa Rodríguez señaló que son millones de personas las que están dispuestas a defender el maíz que se produce en México añadió que actualmente nuestro país no produce la totalidad del maíz que se consume pero que con la administración de Andrés Manuel López Obrador se logrará hacer la diferencia.

Sobre esa línea, Rodríguez explicó que los transgénicos y sus derivados son tecnologías caducas que solo tratan de vender como ‘avances científicos’ que solamente buscan ‘apoderarse’ de la gran creación cultural que es el maíz nativo.

La senadora explicó que los personajes que la acompañaron eran una representación a tamaño humano de la arqueológoca conocida como la ofrenda de la Venta de Tabasco.

Por su parte, la legisladora Ana Lilia Rivera mencionó que si esta ley se acepta en las cámaras existirá un programa nacional de semillas en condiciones de equidad y un Consejo Nacional del Maíz a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

 

Con información de Twitter, Político Mx y Sopitas.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...