Indígenas amenazan con quemar a cuñada de alcalde de Bochil, Chiapas

0 724

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video de una mujer que fue secuestrada hace cinco días en Bochil, Chiapas.

En la grabación Nayeli Joana Flores Sánchez, cuñada del alcalde de Bochil, se encontraba amarrada a un árbol y tiene leña en los pies.

Uno de los indígenas que la raptaron expresó que le van a echar fuego en los pies y amagó a la familia de Nayeli Joana.

De acuerdo con la revista Proceso, el grupo exige cinco millones de pesos en efectivo provenientes del erario público.

A ver cuánto valoran sus familias. Ya le van echar fuego acá a la leña en sus pies” [sic].

Después otro sujeto aseguró que también van a ‘echar cuetazos’ con el fin de que el edil de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, sepa que sus demandas son serias.

Vamos a echar unos cuantos cuetazos para que vea que no estamos jugando el pendejo del Gil” [sic].

Después de las amenazas, se escucharon varios disparos mientras la joven lloraba y los indígenas que se encontraban presentes platicaron entre ellos en su lengua.

Flores Sánchez fue privada de su libertad por un grupo de 50 indígenas armados en una calle de Bochil que la trasladó a la comunidad Luis Espinosa.

Según los medios locales, los guerrilleros ‘bajaron’ a la cabecera municipal para secuestrar al alcalde Gildardo, pero como no lo encontraron se llevaron a la hermana de su esposa.

En anteriores ocasiones los grupos indígenas exigieron a Gildardo su renuncia pues aseguraron que no ha sabido gobernar el municipio desde que tomó protesta del cargo.

Proceso destaca que los nativos esperan presionar con estas acciones al funcionario para que entregue recursos públicos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ya informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad de Nayeli Joana.

Atacan casa del alcalde en Bochil, Chiapas

Con información de Proceso, Noticaribe y Chiapas Paralelo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Proceso.

Comentarios
Cargando...