Huachicoleo, prácticamente desaparecido: AMLO

0 138

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un nuevo avance en torno al combate contra el robo de combustible, el cual dijo, ha logrado desaparecer poco a poco.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló la reducción del robo de hidrocarburo, que pasó de 56 mil a cinco mil barriles en menos de tres meses.

De acuerdo con el reporte, del 1 al 20 de diciembre de 2018 se reportaron 74 barriles robados; en enero 18 mil, en febrero 9 mil y en marzo ocho mil.

Con estos restos resultados, López Obrador estimó llegar a la meta de 50 mil millones de pesos, lo que equivaldría al presupuesto de estados como Michoacán, Tabasco o Hidalgo.

Además, el mandatario no descartó que en los próximos meses se incluya el plan contra robo de combustible en otros puntos del país.

AMLO lamenta más de 40 mil desaparecidos

Entre otros temas abordados en la conferencia matutina, López Obrador coincidió con la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en que es ‘lamentable’ el número de desaparecidos en México.

El primer mandatario señaló la fallida política de seguridad ‘violencia para combatir violencia’ implementada en los pasados sexenios que propició dichos números rojos.

Es como lo mencionó la señora Bachelet, es muy lamentable, triste, que haya 40 desaparecidos, 26 mil cuerpos no identificados por familiares (…) Fue una guerra absurda, inhumana. Eso nunca más va a suceder en el país”.

Finalmente, López Obrador negó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tenga intenciones de renunciar, luego de la publicación que el día de ayer se difundió en una columna de opinión asegurando la existencia de una carta de renuncia; dijo, se trató de una Fake News.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...