Gutiérrez Müller denuncia incremento de violencia verbal en redes sociales

0 484

Acustik Noticias

Beatriz Gutiérrez Müller denunció desde su cuenta de Twitter que la violencia ha incrementado en redes sociales.

Este comentario lo realizó como respuesta a un mensaje que la vicecoordinadora de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Clouthier, emitió sobre las cuentas falsas que existen en internet.

De acuerdo con la legisladora, la cantidad de perfiles de ‘bots’ ha incrementado de ‘forma desmedida’. Tras mostrarse sorprendida ante esta situación, saludó a sus seguidores que ‘sí son reales’.

La también coordinadora de la Memoria Nacional Histórica y Cultural de México secundó la opinión de Clouthier y destacó que es sorprendente que haya tantas cuentas falsas.

Además, destacó que la creación de estas es un ‘negocio redondo’ para las compañías de Twitter, pero lamentó que el nivel de violencia verbal haya aumentado sin que las empresas tomen cartas en el asunto.

Anteriormente Beatriz Gutiérrez Müller ya había hecho un llamado a las autoridades de Twitter que aclararan las cuentas falsas que se han creado para atacar a su familia.

Tal es el caso del domingo 3 de febrero cuando se dio a conocer una fotografía falsa de Jesús Ernesto, hijo de Beatriz y Andrés Manuel López Obrador, en la celebración del Super Bowl LIII.

Varios medios de comunicación e internautas atacaron verbalmente al presidente y su hijo por considerar que el viaje y los boletos de entrada al evento los sufragó el Gobierno.

Sin embargo, un usuario de Twitter compartió la imagen real del niño donde se ve portar una camisa sin los logos de la National Football League (NFL) que demostró que la fotografía no fue tomada en Estados Unidos.

Circula foto falsa del hijo de AMLO en el Super Bowl

Con información de Zócalo, Zeta Tijuana y SDP Noticias.

Fotografía tomada de NNC.

Comentarios
Cargando...