Guardia Costera de Estados Unidos rescata a 23 cubanos en Golfo de México

0 122

Acustik Noticias

La Guardia Costera de Estados Unidos, en coordinación con un crucero, logró rescatar a 23 personas que habían naufragado varios días en el Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia estadounidense, 22 sujetos de nacionalidad cubana iniciaron un viaje en lancha de madera con destino a México, pero el motor dejó de funcionar y quedaron a la deriva.

Por tres días navegaron sin rumbo hasta que encontraron a un hombre cubano-mexicano que los subió a su bote deportivo de pesca con el fin de rescatarlos; sin embargo, este también sufrió fallas mecánicas en los motores y volvieron a naufragar otros tres días.

El día de ayer el servicio de guardacostas de Estados Unidos fue contactado por el hermano de uno de los hombres provenientes de Cuba para informarle que no tenían contacto con el grupo.

La Guardia Costera inició la búsqueda y alertó al crucero Carnival Fantasy que regresaba a Mobile, Alabama.

Los vigilantes dirigieron el lanzamiento de un avión de la Guardia Costera para buscar con mayor facilidad a los náufragos; sin embargo, no detectaron a ninguna de las personas y retornaron a la base.

Después se envió un segundo avión donde se inspeccionó una tercera ubicación posible del barco de los pasajeros a la deriva y lograron hallarlos.

Los cubanos subieron a bordo del crucero que se encontraba a 210 kilómetros aproximadamente de la Península de Yucatán, México.

Dos de los rescatados presentaban problemas de salud, aunque las autoridades detallaron que no eran graves y fueron atendidos en el barco por personal del crucero.

Los 23 náufragos fueron trasladados a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, donde se determinará su situación migratoria.

Con información de Sin Embargo, Vanguardia y El Heraldo.

Fotografía tomada de One Cuba News.

Comentarios
Cargando...