Grupo armado ataca comandancia en Celaya; reportan 6 muertos

0 480

Acustik Noticias. Un grupo armado irrumpió en la comandancia del Norte de la Policía de Celaya para rescatar a un sujeto que yacía en calidad de detenido dentro de las instalaciones, tras esta situación se desató un encuentro armado que tuvo como saldo seis muertos, entre ellos un juez.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando un comando arribó a la comandancia, ubicada en la calle Colunga de la colonia Fovissste; en el sitio los criminales abrieron fuego contra los oficiales para llevar a cabo la liberación de un hombre que había sido previamente aprehendido.

En el embate perdieron la vida cuatro personas: dos policías, un civil y un juez; dos personas pertenecientes al comando resultaron heridas, según informes de los agentes ambas fallecieron minutos más tarde durante la huida del grupo criminal.

Luego del ataque, los homicidas huyeron a bordo de dos unidades en dirección a San Miguel de Allende. Tras esta situación, elementos de seguridad desplegaron un operativo y encontraron a la entrada de San Juan de la Vega uno de los vehículos conducidos por los responsables; momentos después fue hallada la segunda camioneta, ambas estaban abandonadas. 

Según informes policiales, dos sujetos del grupo criminal fueron abatidos durante el enfrentamiento y trasladados en la segunda unidad abandonada.

De manera extraoficial se manejó una versión en la que se señala que en una de las camionetas fue encontrado un cadáver; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha revelado información sobre este hecho.

Con información de El Sol de México, Milenio y Periódico Correo

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...