Graban a 2 policías de tránsito de la SSC-CDMX golpeando a un automovilista

0 690

Acustik Noticias

En redes sociales circula un video captado del momento en que dos policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) golpean al conductor de un vehículo.

En la grabación se observa que el chofer discute con ambos elementos policiacos cuando uno de ellos golpea con la cabeza al automovilista y lo toma del torso.

El civil que vestía playera naranja respondió a la agresión agarrando al agente del cuello y en ese momento interviene el otro uniformado para defender a su compañero.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1112190559924424709

El segundo policía pateó al conductor hasta que este soltó al primer agente.

Tras la indignación que causó en internet, la SSC informó desde su cuenta de Twitter que se encuentra investigando el caso y que no permitirá ‘conductas inapropiadas’ que vayan en contra de la seguridad de la ciudadanía.

La dependencia de la CDMX destacó que aplicarán el código de ética y el protocolo de actuación para este asunto, el cual ya fue turnado a Asuntos Internos.

Las autoridades no determinaron en qué vialidad o alcaldía ocurrió el percance ni se ha dado a conocer la identidad de los policías.

Esto se da a unos días de que elementos de la SSC agredieran físicamente a dos mujeres y fueran captados por cámaras de seguridad de la colonia Morelos, del barrio de Tepito.

El acto ocurrió el miércoles 27 de marzo por la tarde y en la grabación se observa que varias personas corren perseguidas por un grupo de agentes, entre ellos una mujer policía.

Dos miembros de la SSC-CDMX detuvieron a una mujer y uno de ellos, quien supuestamente es el director del sector Morelos, la sujetó contra la pared y la agredió varias veces en el rostro hasta que cayó sobre el suelo.

Cuando una segunda encaró a los policías para defender a la primera, los agentes la detuvieron y también le propinaron golpes.

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, confirmó que el sujeto que agredió a ambas mujeres es el director del sector Morelos a quien ya se le abrió una investigación en la Dirección de Asuntos Internos.

Indigna video de policías golpeando a 2 mujeres en calles de Tepito

Con información de Reporte Índigo, Radio Fórmula y Sin Embargo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...