Gobierno de Peña Nieto pagó millones por análisis extraídos de wikipedia: SFP

0 379

Acustik Noticias. Entre estadísticas, supuestas asesorías técnicas y estudios extraídos de Wikipedia, se llevó a cabo uno de los desvíos de recursos más grandes de la historia en el que estuvieron involucradas las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Banco Nacional de Obras (Banobras).

Así lo señaló la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien afirmó en una entrevista este lunes que el caso suscitado desde septiembre de 2017 llamado la Estafa Maestra está en su última faceta.

Sandoval manifestó que este desvío de recursos se llevaba a cabo a través de contratos directos con universidades, mismas que después entregaban el dinero a empresas particulares por supuestos servicios; sin embargo, estos últimos no ofrecían asistencia por ello ni había bienes comprobables.

Se dispersan los recursos para entregables que no existen o entregables que no son; nos hemos encontrado entregables que son fusiles de Wikipedia. Entonces, están estos convenios y se subcontrata al infinito algunas veces” [sic].

Eréndira Sandoval señaló que estos contratos fueron cerrados con 184 empresas, de las cuales más de la mitad volvió a tramitar nuevos convenios con las instituciones, es decir, participaron en diversas triángulaciones de fondos.

Entonces, están estos convenios y se subcontrata al infinito algunas veces”.

Sandoval Ballesteros refirió que los departamentos de Exploración y Producción de Pemex están siendo investigados en este momento por la misma situación, de esta manera se lleva un análisis exhaustivo a todos los convenios.

Sobre este tema afirmó que es necesario dar ‘muerte administrativa’ a aquellos funcionarios públicos que se vieron involucrados dentro de este fraude para asegurar el combate a la corrupción que se ha convertido en uno de los lemas más importantes de la Cuarta Transformación.

Con información de Político, Sipse y Vanguardia

Fotografía tomada de Twitter @SFP_mx

Comentarios
Cargando...