Gobernador de Acapulco pide a AMLO no ‘descobijar’ al turismo

0 191

Ilse Aguilar y Laura Brugés | Acustik Noticias

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y representantes del gremio turístico pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador no ‘descobijar’ al sector frente a las adversidades que se han registrado.

Durante la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, el gobernador solicitó al mandatario federal unirse a una propuesta para poder recuperar el tradicional Centro de Convenciones que se encuentra deteriorado.

En su discurso de apertura, Astudillo expuso a Acapulco como referente nacional de la ‘cara amable’ de México, que pese a los problemas de inseguridad continúa siendo un punto importante de actividad en el sector.

Entre los llamados realizados por el gremio, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, Luis Barrios Sánchez, pidió al mandatario federal apoyar al sector con los recursos necesarios para multiplicar el presupuesto a comunicación y al turismo mexicano.

Necesitamos que no nos descobije. Apóyenos con los recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y al turismo mexicano. Necesitamos 125 millones de dólares anuales”.

El empresario señaló que si México no contara con el turismo habría casi 1 millón de jóvenes más en el país sin oportunidades, luego de explicar que de los 4 millones de personas que trabaja en el turismo el 21 por ciento tiene menos de 24 años.

Barrios Sánchez lamentó que Turquía haya rebasado en número de turistas a México, y que hoy se encuentre en séptimo lugar.

Señor presidente, usted es el genio de la mercadotecnia, usted nos ha llenado de palabras pegajosas cada vez que tira un discurso. En este caso, le voy a aplicar un refrán muy mexicano: el que no anuncia, no enseña, no vende”.

El representante del gremio también exhibió una ‘competencia desleal’ por la renta de viviendas y departamentos en la zona, donde un dueño tiene hasta cuatro inmuebles; ante ello, estimó que por cada uno se deberían estar cobrando hasta 2 mil 400 millones de pesos de IVA al año.

Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se comprometió a impulsar el desarrollo económico en el sector, donde se proyecta para este año más de 42 millones de turistas nacionales, un 4.7 por ciento de incremento en comparación al año anterior.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...