Francisco Domínguez cesa a secretario del Trabajo en Querétaro por corrupción

0 465

Acustik Noticias

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo, fue removido de su cargo para que enfrente las investigaciones por las acusaciones en su contra en un video que circula en redes sociales, de acuerdo don informes del gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién

También señaló que ya giro instrucciones a la Secretaría de Contraloría para que inicie con las investigaciones correspondientes por este caso y aprovechó para hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado para que investigue el caso.

Mientras tanto, Domínguez Servién durante la semana nombrará al encargado de la dependencia estatal para que se haga cargo de las diligencias.

En el video que circula en redes el exfuncionario Aguilera Rico aparece en un supuesto soborno de 100 mil pesos. En la videograbación Rico interactúa con Cecilia Ojeda Elizalde, dirigente del Sindicato de Transportistas.

Por su parte, Domínguez Servién recordó que la política del estado es de nula tolerancia ante la corrupción. Igualmente invitó a los ciudadanos a realizar denuncias en contra de funcionarios públicos que cometan actos de corrupción con la finalidad de que puedan ser investigados.

Luis Nava, presidente municipal, refirió que debe haber cero tolerancia ante actos de corrupción esto después de la separación del cargo de Aguilera Rico.

Nava también comentó que se debe respetar el derecho del exfuncionario José Luis Aguilera Rico a defenderse ante las instancias de justicia por lo que añadió que hasta ahora en su administración no se han separado funcionarios porque estén señalados por cometer actos de corrupción.

Con información de Twitter, El Financiero y Reforma.

Fotografía tomada de Twitter @PresenciaUni.

Comentarios
Cargando...