Fox se lanza en contra de los nuevos integrantes de la CRE

0 1,181

Acustik Noticias

Vicente Fox mostró su descontento con el nombramiento de los nuevos titulares de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que se llevó a cabo el día de hoy.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente criticó a Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino Isaac y Guadalupe Escalante, a quienes calificó como ‘burros de párvulos’ y los acusó anticipadamente de que lleven a México a un ‘deterioro infalible’.

Fox también juzgó los argumentos que Andrés Manuel López Obrador expuso para defender a los nuevos comisionados.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México declaró que se sintió contento de que el Senado haya rechazado en dos ocasiones las ternas para definir a los integrantes de la CRE y mencionó que anoche él se encargó de realizar las designaciones.

Detalló que escogió a los que obtuvieron más votos de los legisladores, a pesar de que no obtuvieron una mayoría calificada.

Realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer. Es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, con autonomía y tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal”.

El exmandatario reviró a López Obrador la manera de designarlos y declaró que no se trata de votos sino de ‘capacidades, experiencia y talento’.

Fox concluyó aseverando que Andrés Manuel está arruinando el país con estas determinaciones.

Según la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, después de que el Senado rechazara dos veces las propuestas para la CRE, el Poder Ejecutivo tuvo la libertad de realizar las designaciones de manera directa sin pasar por la aprobación del legislativo.

De la primera terna, Linares Zapata se encumbró con 65 votos; de la segunda, Norma Leticia Campos obtuvo 64; de la tercera, Celestino Isaac logró 67; y en la última, Guadalupe Escalante con 61 votos.

Con información de Político MX, Aristegui Noticias y La Jornada.

Fotografía tomada de Periódico AM.

Comentarios
Cargando...