Foto de niña llorando en la frontera de EU gana el World Press Photo 2019

0 192

Acustik Noticias

La imagen impactante de una pequeña llorando, con la mirada puesta en su madre mientras esta es registrada por un agente estadounidense en la frontera con Estados Unidos, logró este jueves el premio a la foto del año en el prestigioso World Press Photo.

La imagen fue tomada en junio de 2018 por John Moore, fotógrafo de Getty. La fotografía muestra a Sandra Sánchez y a su hija Yanela en el momento de ser detenidas por la policía tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos.

Ante la consternación provocada por la imagen, las autoridades estadounidenses tuvieron que precisar que Yanela y su madre no figuraban entre los inmigrantes separados de sus hijos a su llegada a Estados Unidos.

Los miembros del jurado del World Press Photo estimaron que la foto, que dio la vuelta al mundo, ilustra un tipo de violencia psicológica.

Por lo que declararon que:

Sin embargo, la reacción general contra esta práctica polémica llevó al presidente Donald Trump a revisar su política en junio pasado”.

John Moore fotografiaba a agentes de fronteras la noche del 12 de junio, en Río Grande, cuando detuvieron a un grupo de personas que trataban de atravesar la frontera.

El fotógrafo expresó que observo en ellos el miedo en sus ojos, el tema sensible de la inmigración también se destacó en la categoría del Premio World Press Photo Story of the Year.

Los jueces eligieron una fotografías tomadas en octubre de 2018 por el fotógrafo Pieter Ten Hoope, que describen el viaje de muchas familias que salieron de Honduras en una caravana para llegar hasta el país vecino.

Con información de Infobae, El Universal y Proceso.

Fotografía World Press Photo.

 

Comentarios
Cargando...