FGR rescata a más de 300 migrantes centroamericanos tras operativo en Chiapas

0 52

KJCS | Acustik Noticias

Un grupo de 338 migrantes de origen centroamericano fue rescatado cuando se realizaba un operativo en Chiapas, del cual 157 son menores de edad, además de que fueron detenidas quince personas vinculadas con violaciones a la Ley de Migración, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR dio a conocer que luego de una denuncia, en la que se reportó del traslado de migrantes por caminos de terracería, en cinco autobuses de pasajeros, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) procedieron a la investigación.

En cumplimiento a un oficio ministerial, el personal se trasladó hasta el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso para la búsqueda y localización de las personas reportadas en la denuncia.

Gracias a este operativo se logró el rescate de 181 adultos y 157 menores de edad de las siguientes nacionalidades: hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano, detalló la FGR.

https://twitter.com/DiarioChiapas/status/1112822823444152320

Aunado a los quince detenidos, el personal de la PFM aseguró cinco autobuses, tres vehículos particulares, tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares utilizados en la custodia de los grupos de migrantes.

Los migrantes centroamericanos recibieron atención integral, médica y psicológica para después ser enviados al Instituto Nacional de Migración (Inami) en el estado de Chiapas y realizar el trámite administrativo correspondiente.

Mientras tanto, los quince detenidos, los vehículos y los equipos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Fotografía: RASA INFORMA.

Comentarios
Cargando...