Federales aseguran a 3 sujetos por armamento de alto calibre en Pénjamo

0 310

Acustik Noticias. Gracias a la puesta en marcha del Operativo de Reforzamiento de Seguridad en Guanajuato, elementos de la División de Fuerzas Federales aprehendieron a tres sujetos en el municipio de Pénjamo, bajo el cargo de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos sucedieron durante las primeras horas de la tarde de este martes, cuando los elementos de seguridad realizaban un recorrido por la zona y avistaron una camioneta, color blanca, que transitaba sin la placa trasera, por lo cual decidieron pedir al conductor de la unidad que se detuviera para realizar una inspección de rutina.

Enseguida el chófer atendió a la orden y dos sujetos más que lo acompañaban descendieron de la unidad para dejar a los federales continuar con el chequeo.

Durante la revisión, los agentes de la División de Fuerzas Federales localizaron dos armas largas y una pistola, además de cargadores de diferentes calibres y más de 90 cartuchos útiles; el armamento fue encontrado bajo los asientos de la parte trasera del vehículo.

Tras esta situación, los uniformados aprehendieron a los tres sujetos, mismos que fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de la región, organismo que determinará su situación legal. Asimismo, las armas y demás utensilios de uso militar quedaron a reserva de las autoridades.

El municipio de Pénjamo se encuentra en focos rojos debido a los altos índices de violencia que se viven en la localidad, tan solo el día de ayer fueron localizados los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados a balazos en distintos hechos; el primero era un ciclista que circulaba en la carretera Federal 90 cuando fue interceptado; el segundo fue encontrado a un costado del acceso al poblado Palo Alto de Abajo.Con información de Periódico Correo, Quadratín y Noticias Vespertinas

Fotografía tomada de Noticias Vespertinas

Comentarios
Cargando...