Familia regresa a Tamaulipas después de que dañó Piedra del Elefante

0 819

Acustik Noticias

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) comunicó que los Rubio García, familia que firmó y causo daños a la Piedra del Elefante ubicada en la Reserva de la Biósfera El Cielo en Tamaulipas, fue identificada en redes sociales y regresaron al lugar de los hechos.

De acuerdo con el encargado del CIE, Javier Oliva, la familia no regresó a Nuevo León sino que regresaron a la Reserva después de notar la polémica en redes que generó su firma y con ello asumir las consecuencias.

Oliva explicó que eran cinco integrantes de la familia y uno de los integrantes de aproximadamente 25 años fue quien se responsabilizó de los hechos y pidió a sus padres volver a Gómez Farías y asumir las secuelas de los daños.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del gobierno de Tamaulipas ya se encuentra presente para evaluar los daños ocasionados.

También, fueron acompañados por dos de los integrantes de la familia señalada como responsable para ver la afectación a la formación rocosa que ha logrado sobrevivir fenómenos naturales durante 65 millones de años.

La pinta se realizó con carbón de una fogata que se hizo encima de la Piedra Elefante, por lo que aún continúan evaluando si el fuego no dañó la milenaria formación rocosa.

El encargado del CIE mencionó que actualmente el área se encuentra acordonada y se han colocado los señalmientos para hacer rondines de vigilancia para evitar que más personas le causen daño a la flora y fauna de la Reserva.

RESERVA DE LA BIOSFERA "EL CIELO" NO EXISTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA HACIA "EL CIELO", PORQUE ESTAMOS DENTRO DE UNA…

Posted by Centro Interpretativo Ecológico on Sunday, April 21, 2019

Con información de Reporte Índigo, El Universal y Twitter.

Fotografía de Infobae.

 

Comentarios
Cargando...