Fallece María de los Ángeles Moreno, líder del PRI en los 90

0 389

Acustik Noticias

María de los Ángeles Moreno Uriegas, exsenadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), murió la mañana de este sábado a la edad de 74 años.

María de los Ángeles Moreno Uriegas era economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó un posgrado en la Universidad de Harvard; en 1970 fue miembro del Partido Revolucionario Institucional en donde se desempeñó como coordinadora de las campañas de los candidatos a diputados de representación proporcional a la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México en 1991.

Políticos como la actual dirigente del Partido, Claudia Ruiz Massieu, y la titular de la Secretaría de Gobernación. Olga Sánchez Cordero, expresaron sus condolencias en redes sociales.

Claudia Ruiz Massieu recordó el trabajo de la priista como una persona determinada y principal representante de los valores del Partido Revolucionario Institucional. También la secretaria de Gobernación expresó sus condolencias y  mencionó a María de los Ángeles Moreno como ‘una mexicana de excepción’.

Moreno Uriegas se desempeñó como diputada del Congreso de la Unión de 1991 a 1994 y posteriormente del 1 de septiembre de 2006 hasta el 31 de agosto de 2012; también, fue una de las primeras mujeres en formar parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari en 1988; posteriormente, ocupó la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hasta que fue elegida senadora por el Distrito Federal y en 1995, bajo la presidencia de Ernesto Zedillo, se convirtió en la primera mujer en ocupar  la presidencia del Partido.

Hasta el momento se desconocen la causa de su muerte.

Con información de La Silla Rota, Acustik Noticias y Grupo Fórmula.

Fotografía tomada de Noroeste.

Comentarios
Cargando...