Fallece expresidente de Perú, Alan García tras dispararse en la cabeza

El disparo lo hizo cuando iba a ser detenido

0 105

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El expresidente de Perú, Alan García, falleció tras dispararse en la cabeza al momento en que se llevó su detención con orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

El mandatario peruano, Martín Vizcarra a través de redes sociales confirmó la muerte de García.

Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

La situación legal de García empeoró luego de que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la justicia peruana, reveló que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron  millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Acusan a expresidente de Perú por recibir sobornos de Odebrecht

Dos veces presidente de Perú, pero también diputado, senador vitalicio y principal figura del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), Alan García Pérez fue un referente ineludible de la política peruana.

Había ingresado en la política a la edad de 17, cuando siguiendo la tradición familiar se alistó en la Federación Aprista Juvenil mientras aún cursaba la secundaria.

Alan García, expresidente de Perú, fue acusado de recibir supuestos sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht por al menos 100 mil dólares.

La empresa pagó tal cantidad al expresidente por una conferencia en 2012. Los recursos habrían salido de la misma cuenta con la que se pagó sobornos a funcionarios de doce países de Latinoamérica a cambio de contratos de obras públicas.

Por otro lado, el fiscal encargado del caso de Odebrecht en Perú, José Domingo Pérez, solicitó que le sea prohibida la salida del país al expresidente.

Fotografía tomada de la BBC.

Comentarios
Cargando...