Exigen a AMLO quitar la guardia de seguridad a Vicente Fox

0 844

Acustik Noticias

Diferentes personalidades del ámbito político, así como artistas, intelectuales y ciudadanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador quitar la guardia de seguridad a los expresidentes Vicente Fox Hinojosa y Felipe Calderón.

Usuarios de diferentes redes sociales a través de los hastags #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #NoMásPrivilegiosAFox, exigen a López Obrador remover las guardias de seguridad.

La diputada Tatiana Clouthier escribió en su cuenta de Twitter que al expresidente Fox le ‘urgían’ guardias y enfatizó en que la seguridad debe ser para todos.

Por su parte, el productor Epigmenio Ibarra subrayó que no era un comando armado el que supuestamente denunció Vicente Fox que intento entrar a su propiedad, sino guardaespaldas de unos novios. También expresó que los expresidentes orquestaron el desafuero y el robo de la Presidencia, por lo que deben ser encarcelados.

También el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez concordó con los comentarios de usuarios de Twitter que expresaron su desacuerdo con la instrucción de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la conformación de una guardia de seguridad especializada para proteger a Vicente Fox, expresidente de México, y a su familia.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional conformará un equipo especial ya que el panista anunció que un comando armado trató de interrumpir en su hogar durante la mañana.

También enfatizó que no se caerá en excesos como los que se mantenían antes de su administración.

Con información de SDP Noticias, Milenio y XEU Noticias.

Fotografía de archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...