Exhiben presunto soborno a policía de Tlalnepantla (VIDEO)

0 971

Acustik Noticias

En redes circula un video del momento en que un mando policiaco recibe dinero como soborno para que permita un acto de corrupción.

Según los primeros reportes, el policía se llama Carlos y lo apodan El Cardenal. La grabación donde se ve involucrado se realizó en el elevador de un edificio del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

La cámara captó cuando recibe billetes de 500 y 200 pesos que podrían juntar alrededor de siete mil pesos, según las imágenes.

Al parecer, el interlocutor del policía es quien graba el video y le pregunta al oficial a dónde se dirige. Él informa que ‘pasará’ el dinero, aunque no revela nombres de algún elemento superior.

Tras la conversación el agente sale del elevador y se marcha por un pasillo.

Las corporaciones policiacas locales y el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, destacaron que no se tolerará la corrupción; no obstante, no ofrecieron detalles sobre el presunto policía que recibiría el dinero ni si se trataba de un tipo de ‘tanda’.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1116191022298484736

Posteriormente, las autoridades informaron que gracias al video lograron remover del cargo al agente que aparece en él y se iniciaron investigaciones correspondientes en la Coordinación de Inspección General de la Comisaría General de Seguridad Pública.

También se realizará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México para conocer a los demás policías que pudieran estar involucrados en actos de soborno.

El año pasado el Ayuntamiento de Tlalnepantla dio de baja a 120 agentes policiacos que incurrieron en conductas ilícitas como la extorsión a automovilistas, faltas al trabajo injustificadas y por haber reprobado los exámenes de confianza.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio destacó que estas medidas se tomaron gracias a la implementación del programa Cero Tolerancia a la Corrupción y solicitó a la población que denunciara a los elementos de la Policía que incurrieran en ‘malas prácticas’.

Con información de Excélsior, La Prensa y NVM Noticias.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de Twitter @MrElDiablo8.

Comentarios
Cargando...