AMLO exhibe a gasolineras por precios altos

0 452

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las diez gasolineras a nivel nacional que tienen los precios de combustible por arriba de la media.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal en compañía de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, presentó el primer corte de observación de precios registrado del 6 al 12 de abril en la venta de combustibles.

Los datos que contemplan a más de 12 mil 500 estaciones gaseras ponen a la media a Pemex con un precio a la venta de 19.50 pesos el litro de gasolina magna, en 20.81 la premium, y 21.28 el diésel.

Las gasolineras más caras

Las gasolineras con más altos precios de magna en México se ubicaron en los estados de Michoacán, Chihuahua, Sonora, Durango y Nayarit en las gaseras:

  • Multiservicio Sra
  • Multiservicio Express de Periban
  • Superservicio María
  • Mario Andrade
  • Victoria
  • Grupo Avamo
  • Ma Teresa Ayala Alemán
  • Ivideliza Reyes

Para el caso de la premium: Servicios Pioneros y Mega Gasolineras en Guanajuato reportaron el precio más alto; en Chiapas Gasolinera en Línea, Servicios MGM, Desarrollo Integral Ocozocoautla y Servicios Frontera Sur fueron los más costosos; así como Gasolinera Rubios en Sinaloa.

En la venta de diésel: Hidrocarburos de la Mixteca, José Esqueda ya Juana Rosalia fueron las estaciones en Oaxaca con los precios más altos; Ivideliza Reyes en Nayarit; Ma. teresa Ayala en Durango; y Multiservicio SAR en Michoacán.

Mientras que marcas como Shell, Walmart, Oxxogas y Full Gass encabezan las franquicias con los precios más altos en el mercado.

En el caso de gasera holandesa Shell, reportó un costo de 20.23 en magna y también encabeza el listado de precios más altos de premium con 21.61 pesos el litro.

La gasolina regular también registró preciso altos en G500 y Full Gas con un costo de 19.89 pesos el litro; con Exxon Mobil un costo de 19.87; y Total con 19.86.

En contraste, la franquicia Arco con 19.91 el litro y Petro Seven con 18.74, fueron las gasolineras con los precios más bajos.

Por debajo de Shell en la premium, Walmart con un precio de venta a 21.44 pesos el litro y Oxxogas a 21.20 pesos, Full Gas a 21.10 y G500 a 21.06 se reportaron como las más caras.

En este rubro, nuevamente Arco y Petro Seven fueron graficados con los precios más bajos, 20.41 y 20.35, respectivamente.

En el caso del diésel, nuevamente Walmart con 21.75 pesos el litro, Shell con 21.68 y Oxxogas lideraron las gaseras con los costos más altos. Arco con 20.74 y Rendichicas con 20.54 fueron las de menor precio.

La información fue retomada del análisis realizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con las marcas más representativas a nivel nacional, datos que López Obrador aseguró serán actualizados cada quince días.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...