Exalcaldesa panista amenazó a Maricela Vallejo: Cuitláhuac García

0 213

Acustik Noticias. Hoy se llevó a cabo el último adiós de la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fue asesinada el pasado 24 de abril, hecho que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló no quedará impune y por ello se procederá contra los dos exfuncionarios a los que la misma occisa denunció por amenazas. 

Cuitláhuac señaló que previamente Maricela Vallejo afirmó que su antecesora en el cargo, Angélica Méndez Margarito y su pareja el síndico Ricardo Pérez Marcos la amenazaron de muerte tras desacuerdos políticos.

Ante esta situación, Cuitláhuac García afirmó que ambos funcionarios del PAN serán sometidos ante la justicia para esclarecer sus intimidaciones y su posible responsabilidad en el asesinato de la alcaldesa y de su esposo, el director del DIF de la región, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecalt. 

Revisando los mismos medios se deja ahí el nombre del síndico y de la exalcaldesa, la antecesora de ella, que eso está en los medios. O sea, cualquiera de ustedes puede googlear el caso, van a encontrar esa información”.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal en una conferencia ante los medios, misma en la que declaró que la denuncia pública de Maricela Vallejo realizada ante la Fiscalía General tiene alrededor de un año cuatro meses, es decir poco más del medio año de su administración y posterior al atentado contra su tío.

La Fiscalía quedó a cargo de esa investigación, hace un año cuatro meses, y no ha dado con los culpables. Hubo impunidad, hay impunidad, ese es el problema”.

Tras esta falta de atención por parte de las autoridades, Cuitláhuac García Jiménez manifestó su molestia por la ineficacia de las autoridades y reiteró su apoyo a los familiares de las víctimas con quienes se comprometió a luchar para evitar que el caso quede impune y dar con los responsables del homicidio de los funcionarios y su chofer.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Pulso

Fotografía tomada de Al Calor Político

Comentarios
Cargando...