Estudiantes marchan en Zacatecas; exigen justicia para Nayeli Noemí

0 59

Acustik Noticias. Familiares, universitarios y público en general se unieron a la gran marcha donde exigieron justicia a las autoridades en el caso de la joven Nayeli Noemí, así como mayor seguridad uniéndose bajo el lema ‘si tocas a uno, tocas a todos’.

Cientos de universitarios se desfilaron por las principales avenidas de la ciudad de Zacatecas para mostrar su repudio ante el homicidio de la estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien fue asesinada el día de ayer alrededor de las 18:00 horas en el campus de Derecho por un hombre que le disparó seis veces a quemarropa.

Pese a las amenazas que circularon en redes sociales dirigidas a los asistentes a la marcha, los inconformes acudieron portando playeras blancas en señal de paz, así como con diversas pancartas en las que denunciaron la ola de violencia que se vive en la entidad.

Durante el mitin, los manifestantes realizaron diversas paradas en las que reiteraban la labor de las autoridades de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos. Asimismo, señalaron que es necesario que se implementen labores en materia legal para que los homicidas sean sentenciados a condenas mayores, así lo dio a conocer Alondra Juárez, dirigente del Comité Estudiantil Universitario de la UAZ.

¿Qué sigue? Que lleguen y nos pongan una bomba. Tenemos miedo de que nos llegue a pasar cualquier cosa, ahorita los de la marcha estaban muy asustados, queremos mucho a nuestra hermana y queremos hacer justicia, pero también había el miedo de que tal que llegaban y balaceaban en plena marcha, que tal que lleguen ahorita y nos pase algo”.

Jóvenes pertenecientes al Comité Estudiantil Universitario de la UAZ recordaron el momento en que sucedió el asesinato de Noemí; algunos afirmaron que la universidad era el único lugar donde se sentían tranquilos.

Era mi hora de clase y me tocó escuchar las detonaciones, hubo mucha paranoia; realmente yo estaba cerca del lugar y lo que pude hacer fue correr, inmediatamente se te viene a la cabeza ¿Qué está pasando en mi escuela?”.

Me tocó ver directamente a la chica, pero ya derribada, se escucharon los tiros, muchas personas se escondieron en los salones, se pertrecharon en las paredes bajo las ventanas, yo salí corriendo”.

Pero también hay un temor constante de vivir dentro de este estado, ya no estamos seguros en la calle, en los bares, no estamos seguros en ningún sitio y ahora en esto que era nuestra segunda casa, nuestra universidad, algo que nos forja, tampoco ya no estamos seguros”.

Los universitarios rechazaron la actitud de el rector de la UAZ, quien brilló por su ausencia durante el acto de inconformidad.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello mostró su preocupación por el homicidio de la universitaria y este día realizó una reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a quien le solicitó la intervención inmediata de la Guardia Nacional.

Con información de El Economista, ADN Político y Grupo Fórmula

Fotografía tomada de Twitter @PorticoOnline

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...