Estas son las imágenes del sismo de 6.1 que sacudió a Taiwán

0 538

Acustik Noticias

Un fuerte sismo sacudió esta mañana el sureste de Taiwán, cerca de la costa del condado de Hualien y se sintió en la capital Taipéi en donde hizo temblar a los edificios con violencia debido a la magnitud de 6.1 grados.

En Taipéi el transporte subterráneo tuvo que suspenderse debido al terremoto; al menos cinco personas resultaron heridas.

View this post on Instagram

也太劇烈了

A post shared by Niki Peng (@pengniki) on

Según los primeros reportes de las autoridades de Taiwán, una carretera en el centro de la ciudad sufrió severos daños a consecuencia del sismo. Usuarios por medio de redes sociales difundieron el momento del seísmo y se aprecia el movimiento que duró no más de dos minutos.

Por su parte, la oficina Central de Meteorología de la isla registró también dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1 pasados los dieciséis y 31 minutos respectivamente.

Después de la difusión de imágenes en la primera inspección a edificios, en la capital, destacó uno que recibió un fuerte impacto y quedó inclinado apoyándose sobre otro.

El epicentro del sismo, de acuerdo con el Instituto de Meteorología, fue localizado a trece kilómetros al noreste de Huailan con una profundidad de diez kilómetros.

Por su parte el Centro de Redes Sismológicas de China registró el sismo y lo situó en 24.13 grados de latitud al norte y 121.52 grados de longitud este.

https://twitter.com/GE0_Twitts/status/1118759841173004288

La Agencia Meteorológica de Japón descartó que pudiera generarse algún tsunami por el sismo; sin embargo, advirtió a pobladores de zonas costeras vigilar el nivel del mar y estar atentos ante cualquier cambio brusco.

Anteriormente, el 4 de febrero de 2018 un terremoto de 6.4 grados de magnitud azotó a la ciudad ocasionando diecisiete muertes.

Con información de RT, Excélsior y Regeneración.

Fotografía de RT.

Comentarios
Cargando...