Estados Unidos emprende medidas más drásticas en la frontera con México

0 190

LRPM | Acustik Noticias

Unos 750 oficiales serán desplegados en la frontera con México, luego de que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, anunciara medidas más estrictas para endurecer las políticas contra migrantes.

La crisis en nuestra frontera está empeorando y el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hará todo lo que esté a su alcance para ponerle fin. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras el Congreso no vuelva a actuar, por lo que todas las opciones están sobre la mesa”.

Dentro de las medidas para fortalecer la frontera con México, en un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Kevin McAleenan, dio a conocer los nuevos pasos para combatir la creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur.

En un comunicado, Nielsenen comentó:

Inmediatamente redistribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Buscaremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la inteligencia”.

Agregó que exigirán a quienes buscan ingresar a Estados Unidos que esperen en México hasta que un tribunal de inmigración revise sus reclamos.

Además, ordenó a McAleenan realizar operaciones de emergencia, así como aumentar de manera inmediata su reasignación temporal de personal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia de migrantes.

Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a México con que, si no detiene de manera inmediata el flujo de inmigrantes sin documentos a su país, cerrará la frontera.

Fotografías tomadas de AFP.

Comentarios
Cargando...