Enfrentamiento entre GRS y civiles deja 9 muertos y 2 heridos en Saltillo

0 657

Acustik Noticias

Un enfrentamiento entre policías municipales de Saltillo y civiles armados en la colonia Loma Linda dejó un saldo de nueve personas fallecidas, presuntas integrantes del Cártel del Sureste.

El intercambio de balazos se registró este sábado en la calle Calabacillas entre Mezquire y Nopal al oriente de la ciudad capital en donde los agentes anteriormente realizaron una investigación.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y GRS mantienen una vivienda de la zona asegurada en donde se resguardaron los presuntos integrantes del Cártel del Sureste.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana reportaron que nueve personas murieron y cuatro policías resultaron heridos de bala; la dependencia también resaltó que la situación de riesgo de la colonia Loma Linda por el enfrentamiento se encuentra en código rojo.

Este incidente generó temor en los vecinos que al escuchar las detonaciones salieron de sus viviendas a pesar de que los uniformados les sugerían que se resguardarán.

Debido al tiroteo la vialidad principal del sector fue cerrada por elementos de Tránsito Municipal con la intención de evitar situaciones de riesgo.

Después de una hora y media la situación se reportó como bajo control por parte de los agentes; sin embargo, testigos manifestaron su temor debido al saldo que dejó el enfrentamiento.

Las imágenes que se muestran a continuación pueden dañar la sensibilidad, sugerimos discreción. Da click AQUÍ si quieres verlas.

Con información de Excélsior, El Diario de Coahuila y Twitter.

Fotografía tomada de Twitter @_RichieCantu.

Comentarios
Cargando...