En consulta, el pueblo dijo sí al Tren Transístmico: AMLO

0 265

Acustik Noticias

Después del recorrido por la refinería de Minatitlán en el estado de Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una breve conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo anunció que ya se llevaron a cabo las consultas para la construcción del Transístmico y que pronto se revelarán los resultados. Aprovechó para referirse a quienes no querían que se llevara a cabo este proyecto y enviarles un mensaje: ‘ni modo, perdieron’.

En el recorrido lo acompañó Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y anunció la zona franca en el Istmo de Tehuantepec; asimismo, enfatizó que en tres años México podrá dejar de comprar gasolina.

Respecto a la tragedia de Minatitlán, el presidente López Obrador dijo que ya se dio respuesta a la demanda de seguridad a través del establecimiento de la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador defendió la puesta en operación de la Guardia Nacional y dijo que aún sin las leyes secundarias no se estaría afectando ningún principio constitucional.

Recalcó que ya está autorizado en la Constitución y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación por lo que la Guardia Nacional está dentro de los principios constitucionales.

Con información de Acustik Noticias, Político Mx y Twitter,

Fotografía tomada de Twitter @EjeCentral.

Comentarios
Cargando...