Empatía, la clave para rescatar a los jóvenes de México: El Mijis

0 72

Acustik Noticias

Pedro Carrizales El Mijis diputado local de Movimiento Regeneración Nacional en San Luis Potosí dijo que para rescatar a los jóvenes de las pandillas se necesita empatía de la Policía y no golpes.

En una entrevista para El Financiero el diputado señaló que es mejor para un pandillero que un policía lo trate sin violencia.

https://twitter.com/mijisoficial/status/1114227170426146816

El diputado local menciono que, si la Policía estuviera capacitada para manejar de otra forma las situaciones, en lugar de violentar a algún pordiosero o drogadicto en las calles lo llevaría a resguardar a un lugar seguro o con sus familiares y quizá después de eso la posibilidad de recaer en las drogas sería menor.

Carrizales afirmó que para transformar la vida de los jóvenes se deben entender sus problemas y hacerles sentir que son útiles. Ahora que aparte de ser padre es también abuelo El Mijis ha tratado de mantener a su familia al margen de las pandillas.

Su trabajo rescatando jóvenes de las pandillas y la drogadicción es lo que destacó y por ello fue elegido para el puesto también compartió su experiencia con el abuso de la autoridad, de discriminación y violencia por parte de las autoridades.

Relató que cuando optó por la política en San Luis los partidos de Acción Nacional y Revolucionario Institucional quisieron que estuviera de su lado, pero ya se había aventurado solo por lo que siguió con la lucha con la esperanza de ayudar a más personas.

Cuando vieron que ya me estaba yendo por mi lado, me empezaron a invitar todos, los del PAN y los del PRI. Era como la quinceañera con la que todos querían bailar allá en San Luis”.

 

Con información de El Financiero, Político MX y Twitter.

Fotografía tomada de Twitter @mijisoficial.

Comentarios
Cargando...