Ellos son los 8 magnates favorecidos por el SAT en sexenio de Peña

0 918

Acustik Noticias. La revista Proceso publicó este día un vídeo en el que dio a conocer por medio de investigaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a ocho empresarios multimillonarios que fueron perdonados de grandes deudas con dicho órgano fiscal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este favorecimiento se hizo a través de la condonación de impuestos a los magnates y sus empresas mismas que generaron un adeudo total mil 458 millones de pesos, pese a que la fortuna de todos  estos asciende a 88 mil 400 millones de dólares, según cifras del Portal de Obligaciones de Transparencia.

Así también los señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina este martes, en la que afirmó que no habrá más amnistías, pues manifestó que es injusto que los más favorecidos no realizaran sus contibuciones al SAT y los ciudadanos sí. Asimismo, manifestó que con estas medidas las finanzas mejorarán.

Aprovecho para decirles que se acaban las condonaciones de impuestos, porque en el periodo neoliberal condenaban miles de millones de pesos. Pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, los profesionales, los pequeños, medianos empresarios, pero los machuchones, no pagaban, y cuando pagaban se les devolvía, o se les condonaba”.

Los adeudos millonarios fueron eximidos entre 2015 y 2018 a los siguientes acaudalados macroempresarios:

  • Carlos Slim Helú
  • Ricardo Salinas Pliego
  • María Asunción Aramburuzabala
  • La familia Hank
  • Rufino Vigil González
  • Emilio Azcárraga Jean
  • Roberto Hernández Ramírez
  • David Peñalosa Alanís

En su sitio de transparencia, el SAT reveló más de 320 mil registros de condonaciones y cancelaciones de créditos fiscales a dichos adinerados a través de las siguientes firmas: ICA, Grupo Carso, Promotora y Operadora de Infraestructura ( Pinfra), Grupo Modelo, Grupo Simec, Soriana, Volkswagen, VMW, Banorte, Banamex, HSBC y Santander.

En el caso de las instituciones bancarias el desfalco al erario público fue de miles de millones de pesos, según el mandatario.

Con información de YouTube (@Proceso), Sin embargo y Acustik Noticias

Fotografía con todos los derechos reservados de Associated Press

Comentarios
Cargando...