Elba Esther Gordillo reaparece y anuncia que retomará la dirigencia del SNTE

0 765

Acustik Noticias

En un evento realizado en la ciudad de Puebla de la agrupación Maestros por México apareció la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo y anunció que buscará retomar el liderazgo del gremio.

Elba Esther Gordillo mencionó en su discurso que no tiene sed de venganza, sino de justicia y legalidad, ya que ella sintió su derecho legal y legítimo al ser exonerada de llegar a ocupar la presidencia del sindicato.

Gordillo entró al recinto entre gritos que aclamaban ‘presidenta’ una y otra vez, resaltó que tienen lo más importante que es la decisión de dar pelea y aseguró que ganarán porque ‘no hay de otra’.

En su participación, agregó que el día que en que ganen se harán más publicidad, por ahora el objetivo que persigue es ganar, remató llamando a hombres y mujeres a pelear en nombre del SNTE.

Esther Gordillo aprovechó para cuestionar a la dirigencia actual a cargo de Juan Díaz de la Torre por ser poco crítica e ignorante.

La exlíder participó en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes del SNTE en Cholula, aprovechó para tomarse fotos con los asistentes, ya que esta es la segunda ocasión que aparece en un evento político desde su liberación.

Anteriormente asistió a la celebración de la primera asamblea estatal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP).

Fernando González Sánchez, yerno de Esther Gordillo, y René Fujiwara, nieto de la misma, son los encargados de dirigir a esta agrupación que busca constituirse como un partido político.

Con información de Político Mx, Eje Central y Twitter.

Fotografía de El Sol de México.

 

Comentarios
Cargando...