Elba Esther Gordillo envía mensaje sobre reforma educativa a AMLO

0 1,436

Acustik Noticias

El día de ayer, en su segunda aparición en una reunión con maestros, Elba Esther Gordillo llamó al magisterio a tener vigilada la reforma educativa que se encuentra en análisis en el Congreso de la Unión.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador no esté impulsando el cambio que esperaban los maestros.

En la reunión con la agrupación de Maestros Por México (MXM) que se llevó a cabo en Cholula, Puebla, Gordillo alertó a los docentes para que no les den ‘la misma gata, pero revolcadita’.

No queremos pleito con ningún gobierno, del color que sea el gobierno, cuarta, primera, quinta, décima o vigésima transformación. Mis respetos al señor presidente pero, zapatero a tus zapatos: respeto a la autonomía e independencia sindical” [sic].

Elba Esther destacó que el SNTE debe tener libertad de filiación partidista y crear posturas ante temas como la reforma educativa y la laboral para defender sus derechos.

Ningún maestro o maestra volverá a ser corporativamente correa de transmisión de ningún partido, ni de Morena, ni de Redes, ni PRI, ni PRD” [sic].

Gordillo llamó la atención a los docentes que conforman MXM porque no se han insertado en un debate público para fijar una postura sobre las deficiencias que presentan, a su parecer, las modificaciones legislativas en materia educativa.

Destacó que los maestros deben pensar en todos los niveles educativos, no solo en el básico, pues en espacios de educación superior existe ‘improvisación’ y se necesita la defensa del personal docente.

Aunque detalló que la reforma propuesta por el gobierno de Andrés Manuel no es mala, puntualizó que tiene deficiencias, por lo que el magisterio debe MXM debe señalar y buscar el cumplimiento de sus leyes reglamentarias.

La reforma que van a legislar los diputados ¿es mala? No. Tiene ineficacias, tiene ineficiencias que, en mi opinión, Maestros por México debe tomar como bandera en sus leyes reglamentarias. Si no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa la reforma” [sic].

La maestra también mencionó que hasta ahora solo ha visto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que haya expresado su posicionamiento sobre la reforma pero MXM se ha mantenido inactivo.

Yo no he escuchado a MXM que están hablando de la Reforma Educativa. ¿Estamos viendo que la Coordinadora está en posiciones intransigentes? Interrogo, no asevero. Quizá sean los únicos que están haciendo algo porque los demás, están esperando que lo hagan el buen gobierno y la cuarta transformación. Qué friega porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos” [sic].

Elba Esther Gordillo reaparece y anuncia que retomará la dirigencia del SNTE

Con información de Proceso, Milenio y Vanguardia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de página oficial de Andrés Manuel López Obrador e Infobae.

Comentarios
Cargando...