Ejército captura a 16 miembros del CJNG y abate a uno en Parácuaro, Michoacán

0 2,134

Acustik Noticias

Un enfrentamiento a balazos entre civiles y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Parácuaro en Uruapan, Michoacán, dejó el saldo de un presunto delincuente muerto y dieciséis detenidos.

Se sabe que los representantes de la ley hacían un recorrido contra el crimen organizado en la población y en un momento se encontraron con gente armada la que comenzó a dispararles con armas de grueso calibre, por lo que los militares repelieron la agresión.

Por su parte, personal castrense informó que tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas en la localidad se desplegó un patrullaje por los elementos del Ejército.

Después de la agresión los uniformados lograron la captura de dieciséis individuos entre ellos un extranjero; también, aseguraron aproximadamente 20 fusiles de asalto, 102 cargadores, varios cartuchos de diferentes calibres y tres vehículos, uno de ellos blindado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que hará una investigación exahustiva al hombre de origen guatemalteco y determinar si perteneció al ejército de élite del país centroamericano.

Tanto como los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la federación la cual, emprendió la carpeta de investigación respectiva.

Con información de La Voz de Michoacán, Quadratín Michoacán y 90 grados.

Fotografía tomada de Twitter @cuartopodermich.

Comentarios
Cargando...