Diputados sin partido exhortan a Gobierno a reconciliación con los maestros

0 57

Acustik Noticias

La reforma educativa implementada por Enrique Peña Nieto dañó a los maestros y quienes se oponen a la derogación ven el asunto desde un punto de vista político y no jurídico, afirmó Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados sin partido en San Lázaro.

Recordó que desde el inicio de esta administración se ha buscado el respeto a los derechos laborales de los maestros, por lo que debe haber una reconciliación, así como tener una educación de calidad para los niños del país.

Dijo que siempre se trabajó en el consenso con las demás fuerzas políticas para que se eliminaran las cuotas escolares, situación que en muchas ocasiones originó la deserción, además de que la evaluación para los maestros sea para diagnóstico y no punitiva.

El legislador por San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, comentó que se debe recuperar la confianza en los maestros, quienes son parte fundamental del desarrollo del país y que con la abrogación de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto se da estabilidad a los docentes; la evaluación será para tener ascensos y no sanciones como en el pasado.

Gallardo Cardona indicó que la educación es un derecho de toda persona para alcanzar su bienestar.

El Estado garantizará su impartición, la cual debe cumplir con los principios de ser universal, gratuita, laica, obligatoria, democrática, integral, equitativa y de excelencia.

Agregó que la educación que se imparta en el país debe incluir en sus planes de estudio la promoción de valores, el conocimiento de la historia, la geografía, la cultura y las lenguas originarias de nuestra nación, así como la activación física, el deporte, las artes, en esencial la música, las diversas manifestaciones culturales y el respeto al medio ambiente.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...