Diputado federal defiende a jóvenes: yo compré una plancha con mi primera beca

0 320

Acustik Noticias

El diputado federal Diego del Bosque defendió a los estudiantes que han recibido becas del Gobierno y que han sido criticados en redes por destinar el dinero en fines distintos a los del programa.

En su cuenta de Twitter, el legislador de Coahuila subió una fotografía de él cuando era joven y aseguró que con su beca de preparatoria lo primero que compró fue una plancha para el pelo, por lo que solicitó a los internautas dejar de molestar a los becarios de ahora, quienes ‘tienen derecho a divertirse’.

Algunos internautas secundaron la opinión del diputado y argumentaron que los jóvenes pueden emplear el dinero de las becas en lo que ellos consideren oportuno mientras que otros informaron que los apoyos gubernamentales son para que los alumnos no dejen sus estudios y puedan pagar alimentos, transporte y material académico.

Esto después de que en redes circularan varias fotografías de jóvenes que recibieron en efectivo la beca de mil 600 pesos bimestrales que entregó la actual administración en varias regiones de Veracruz.

La fotografía que mayor difusión tuvo fue de un joven que presume el sobre de su beca junto a un cartel de publicidad de un centro nocturno. Aunque se ha considerado como una broma y realmente no gastó el dinero en dicho lugar, los internautas han discutido el uso que darán al apoyo económico.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó estas becas con el fin de atacar la pobreza y los altos índices de delincuencia en México. El mandatario informó que se planea erogar 10 mil millones de pesos para estudiantes de nivel medio superior en este año.

Sin embargo, la medida es criticada por algunos que argumentan que la administración quitó el dinero a las estancias infantiles para darlas a jóvenes que lo destinarán a otros fines distintos a los establecidos.

Con información de SDP Noticias, e-consulta y Punto Informativo.

Fotografía tomada de Vanguardia.

Comentarios
Cargando...