Diputada acusa a legisladores de compararla con Cleo de Roma

0 159

Acustik Noticias

La diputada federal Irma Juan Carlos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que ha sufrido discriminación por parte de sus compañeros legisladores quienes la han comparado con el personaje de Cleo de la película Roma, que interpretó la oaxaqueña Yalitza Aparicio.

Irma, de origen chinanteco, declaró que en la Cámara de Diputados tiene colegas de ‘doble moral’ quienes defienden a la actriz pero a ella le gritan ‘Cleo’.

No yendo muy lejos aquí, cuando hemos protestado, alguien, por eso digo que hay gente con doble moral, no quiero decir la fracción parlamentaria, en alusión a la película Roma me dijeron Cleo” [sic].

La diputada mencionó que ha sufrido de discriminación en varias veces que hasta se le ha hecho costumbre.

Como presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas detalló que estar en San Lázaro y recibir críticas por su origen étnico le provoca risa por las personas que ostentan cargos altos pero siguen marcando diferencias raciales.

La legisladora, de 41 años, relató que en la comunidad donde creció solo había educación hasta segundo año de nivel primaria, por lo que a sus nueve años salió de su casa para seguir estudiando.

Gracias a varias becas logró culminar una maestría en Ciencias en el Centro Agronómico Tropical de Instigación de Enseñanza Costa Rica.

Irma destacó que se ha interesado por los movimientos políticos desde que tenía diecinueve años. En el año 2000 apoyó a Lázaro Cárdenas como candidato presidencial y desde 2006 se unió al actual presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación.

Mi participación en la política no se debe porque yo haya aspirado algún día ser electa a algún cargo popular, porque tradicionalmente veíamos a los mismos de siempre, a los que tienen dinero, a los hijos de grandes políticos que son renombrados en la zona, entonces jamás en mi mente pasó ser diputada federal” [sic].

La diputada morenista aseguró que Andrés Manuel es un hombre sencillo, sincero y honesto. Confía que durante su sexenio el país logrará ‘salir adelante’.

Con información de Político MX, El Financiero y 20 Minutos.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @irmajuancarlos y El Periódico.

Comentarios
Cargando...