Difunden imágenes de brutal ataque a comandante del Ssjyc de Ayutla, Guerrero

0 2,452

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles un grupo armado asesinó al comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (Ssjyc), Pedro Hernández Giles, de 47 años.

De acuerdo con las autoridades, a las 06:30 horas en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, el grupo de hombres armados emboscó a los policías comunitarios.

El ataque ocurrió cerca de la gasolinera La Esperanza, en la cabecera municipal de Ayutla.

El hombre que perdió la vida pertenecía a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg).

Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar después de que el comandante Andrés Caritino les informara del atentado donde había perecido una persona.

Sin embargo, fueron informados que el cuerpo de Hernández Giles fue trasladado por sus familiares a una casa en la calle Benito Juárez.

En la zona encontraron varios rastros de sangre y dentro de un vehículo estaban tres policías comunitarios gravemente heridos, quienes acompañaban al comandante asesinado en el momento del ataque.

Los tres agentes lesionados fueron identificados como Jesús ‘N’, de 21 años, Julio ‘N’, de 40, y Joel ‘N’, de 23.

Fueron trasladados al hospital hospital de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica, donde se informó que dos de ellos los movieron a hospitales de Acapulco.

Según los primeros reportes, los policías comunitarios realizaban recorridos de rutina en una camioneta tipo Nissan color blanco, cuando el comando armado salió a su encuentro disparándoles con fusiles de asalto en una camioneta.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las diligencias correspondientes en el lugar del ataque, donde encontraron tres casquillo percudidos calibre 7.62 milímetros.

Los medios locales informaron que los familiares de Hernández Giles se negaron a entregar su cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ni el vehículo donde falleció.

Con información de Quadratín, Ya Vas y El Sol de Acapulco.

Fotografía tomada de Twitter @JacobMorant.

Comentarios
Cargando...