Detienen a presuntos feminicidas de Karla y Angélica en Ecatepec

0 1,752

Acustik Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó de la detención de tres jóvenes acusados de los feminicidios de Angélica ‘N’ y Karla ‘N’ el pasado 20 de abril.

Las mujeres, de 41 y 16 años, acudieron a una fiesta en la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, pero de regreso a su casa, sujetos las violaron y asesinaron.

Gracias a las investigaciones que realizó la Fiscalía de Feminicidios de la Fgjem se logró identificar a los tres probables involucrados en la muerte de la madre y su hija.

El órgano judicial emitió una orden de aprehensión en contra de Cristian Yair ‘N’, de dieciocho años; Cristian Omar ‘N’ y Brian ‘N’, ambos de 26; la cual fue cumplimentada el día de ayer por la noche en calles de las colonias Jardines de Morelos y Las Américas.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Reinserción Social de Ecatepec, donde estarán a disposición de un juez.

Según los testimonios de los inculpados, uno de ellos conocía a Angélica, con la cual convivió el fin de semana pasado y al final de la fiesta discutieron.

Los detenidos confesaron que el crimen surgió después de que uno se diera cuenta de que fue engañado por una de las víctimas que tenía un perfil falso en Facebook.

Angélica creo una cuenta en la red social donde se hacía llamar Fernanda. Brian mencionó que la contactó en junio de 2018 y le pidió su número telefónico, dando inicio a una ‘relación virtual’.

Brian narró que la mujer le dijo que vivía en Tecámac, pero sus padres no la dejaban salir porque su familia era controladora.

Tras varios meses sin conocerse en persona, el joven comenzó a sospechar y recibió un mensaje en Facebook de una mujer llamada Mayte quien le advirtió que el perfil de Fernanda era falso; además, le compartió la liga de la verdadera página de Angélica.

Tras un confrontamiento en redes, volvieron a restablecer su relación sentimental a distancia.

En la fiesta, uno de los jóvenes identificó a Angélica y le dijo a los otros dos que le dieran un ‘corregendo’. Durante la noche los hombres consumieron bebidas alcohólicas y cuando acompañaban a las dos víctimas a su casa uno de ellos preguntó si conocían a Fernanda y a Evelin.

Brian contó que las dos se vieron sorprendidas y fue cuando apretó el cuello de Angélica para reclamarle. Los otros atacaron a su hija Karla.

Con información de Excélsior, Milenio y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...