Detienen a El Titi, uno de los presuntos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima

0 440

Acustik Noticias

El día de ayer la Fiscalía general del Estado (FGE) de Guanajuato emitió un comunicado donde informó sobre la detención de Eliseo ‘N’, El Titi, de 23 años, señalado como uno de los líderes principales del Cártel Santa Rosa de Lima.

Las autoridades locales también aprehendieron a Alfonso ‘N’, El Indio, de 42 años, y a Paola ‘N’, de 23.

Después de la irrupción de un comando armado en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Celaya el 18 de abril, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina (Semar) implementaron un operativo para localizar a los sicarios.

En el atentado, los delincuentes intentaron liberar a Armando ‘N’, quien fuera detenido por delitos contra la salud.

Tras las investigaciones, las autoridades obtuvieron órdenes de cateo a dos inmuebles, donde aprehendieron a los cabecillas del Cártel Santa Rosa de Lima.

Además, encontraron cuatro cuerpos semienterrados, dieciséis armas largas, 180 cartuchos útiles, un kilogramo de mariguana, dos paquetes con cocaína, chalecos antibalas, pasamontañas con fundas para portar armas, portacargadores, una motocicleta y una moto acuática.

Las autoridades detallaron que también se encuentran analizando los cadáveres para esclarecer las causas de su muerte, así como su identidad.

El Titi tenía domicilio en Santa Rosa de Lima, tiene antecedentes de portación de armas ilegales y está involucrado en delitos de asesinato.

 

Según la FGE, es el presunto líder de un grupo de homicidas del cártel y operan en Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.

Grupo armado ataca comandancia en Celaya; reportan 6 muertos

Con información de El Sol de México, Eje Central y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @FGEGUANAJUATO.

Comentarios
Cargando...