Damian Lillard y su quinta mejor actuación dejan fuera de playoffs al Thunder

0 75

Acustik Noticias

Damian Lillard entregó otra noche de ensueño para los fanáticos de los Trail Blazers, la noche de este martes.

Este martes se disputó el último juego de la serie entre los Trail Blazers y el Thunder, la cual únicamente necesitó de cinco juegos para dejar la balanza 4-1 a favor de los de Portland.

Lillard salió inspirado para este último encuentro frente al Thunder y se llevó al medio tiempo 30 puntos en su cuenta personal, por lo que desde ahí se avecinaba que esta noche sería una de las mejores de su carrera.

El Thunder fue un hueso duro de roer y puso bastante resistencia ante los Trail Blazers y muestra de ello es que se fueron con ventaja al finalizar el primer y tercer cuarto del partido, en el último llegaron a tener una ventaja de doble dígito pero los Trail Blazers comenzaron poco a poco una remontada que tuvo su estocada final en los segundos finales.

https://twitter.com/ABCDeportes/status/1121064089340526592

Lillard llevaba anotados nueve triples por lo que fue el responsable de dirigir la última ofensiva del partido cuando el marcador se encontraba igualado a 115 puntos.

Debido a la buena noche que había tenido, Lillard tuvo la confianza y la sangre fría para ejecutar un triple desde casi medio campo, el cual fue acertado, dejó la euforia del Moda Center a tope y el marcador 118 a 115 a favor de su equipo.

Esta es la quinta mejor actuación de Lillard en la NBA, en cuanto a puntos se refiere, al hacer 50 en su cuenta personal.

Su puntaje más alto lo obtuvo en 2007 frente al Jazz al marcarles 59 puntos, su segunda mejor puntuación fue ante los Warriors en 2016 donde marcó 51; aparte del partido de este martes, Lillard anteriormente registró 50 puntos en dos partidos previos, estos fueron en 2016 frente a los Raptors y en 2018 ante los Kings.

Los Trail Blazers ya se encuentran instalados en las semifinales de la conferencia oeste en donde esperan a su rival, que saldrá del ganador de la llave de los Nuggets y los Spurs.

Fotografía: Sports Illustrated.

Comentarios
Cargando...