Crecimiento urbano y desarrollo social para contrarrestar la inseguridad: AMLO

0 224

Acustik Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el crecimiento de los centros turísticos del país también aumentará la inversión en las zonas urbanas aledañas y esto fungirá como una medida para contrarrestar los efectos de la inseguridad y la violencia que azota el país.

Mencionó que por ello se invertirán 500 millones de pesos en la zona de Renacimiento en Acapulco, Guerrero, con la intención de fomentar el turismo y apoyar a aquellos que dependen económicamente del gremio, así como al país.

Resaltó que hará énfasis en el desarrollo urbano de las colonias de las ciudades turísticas del país para aminorar los contrastes de las zonas hoteleras de gran desarrollo con las colonias marginadas de las mismas ciudades.

El próximo año espera invertir 500 millones de pesos más, en apoyo con el gobierno de Guerrero para posteriormente llevar a cabo la propuesta en otros centros turísticos como Los Cabos, Bahía de Banderas y Playa del Carmen.

Todo esto lo dio a conocer en la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco, en donde habló sobre la situación de inseguridad que atraviesa el país. Argumentó que la creación de la Guardia Nacional garantizará la seguridad de los centros turísticos, por lo que esta será la promoción para los mismos.

Anteriormente, Luis Barrios Sánchez, líder del gremio hotelero, solicitó 125 millones de dólares para promoción turística.

Esto es promoción turística, el que vivan bien los trabajadores del sector, que se invierta para que haya bienestar y se tenga seguridad para conseguir la paz”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recalcó que la actividad turística es uno de los motores de crecimiento, por lo que pidió no dejar de fomentar y promover la actividad para que los recursos ayuden a las problemáticas de los municipios más pobres.

Con información de Milenio, Twitter y Sectur México.

Fotografía de Milenio.

Comentarios
Cargando...